Eventos y noticias



Este es un evento organizado por la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales, en cooperación con la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED – España), la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS) y la Asociación Colombiana de Pedagogía Social y Educación Social (ASOCOPESES). 

Modalidades de participación: Presencial y virtual. En el formulario de inscripción pueden indicar la modalidad. 

 

 

 

 

La Asociación Colombiana de Pedagogía Social y Educación Social (ASOCOPESES) como la principal y única red nacional en esta área de conocimiento que aglutina el conjunto de instituciones públicas y privadas que investigan la ciencia y desarrollan su práctica; convocan a este Congreso con sede en Uninorte (Barranquilla, Atlántico) a toda la sociedad colombiana e iberoamericana para la puesta en común de las investigaciones y buenas prácticas que posibiliten una sistematización de los logros, proyección de los retos y redefinición de la Pedagogía Social /Educación Social para el futuro del país. 

Modalidades de participación: Presencial y virtual. En el formulario de inscripción pueden indicar la modalidad.

Autoría: Nittúa y el Rogle

Estamos inmersos en una aceleración constante impulsada por la innovación tecnológica y de la mano de un crecimiento económico que cada vez genera más disfunciones, costes sociales y ambientales. Producto del cortoplacismo y de una estructura y cultura económica viciada, nuestras formas de producción y consumo provocan infinidad de efectos negativos que no entran en la ecuación económica, de los que nadie parece hacerse responsable.

La confianza casi exclusiva en la innovación tecnológica como vía de escape de un colapso, cada vez menos cuestionado, impide una reacción firme sobre la exportación de costes sociales y ambientales que acabamos asumiendo desde los impuestos públicos, que financian a las diferentes administraciones, o directamente quedan sin respuesta, y van amenazando nuestra vida y la de nuestros ecosistemas.

Es clara la necesidad de seguir innovando en nuevas tecnologías, ahora bien, debemos ir cambiando el “para qué”. En ningún caso para mantener una situación que es evidente que no es sostenible. Las nuevas tecnologías han de ponerse al servicio de una ecuación que no solo puede responder en términos financieros, sino que es necesario que comprenda todos los conceptos económicos incluyendo resultados sociales y ambientales junto a los financieros.